Propuestas de la Coordinadora de ONGD-España para las elecciones 2011

En 2007, los partidos políticos con representación parlamentaria firmaron un Pacto de Estado contra la Pobreza, que les comprometía a llevar a cabo políticas públicas que ayudaran a reducir la pobreza en el mundo. Un Pacto cuyos valores cobran aún más vigencia en un contexto de crisis económica y financiera global que está provocando importantes recortes sociales que afectan a millones de personas en nuestro país y en todo el mundo.

Las 400 ONGD que conformamos la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España queremos contribuir, desde nuestro ámbito, a promover un modelo de desarrollo basado en la defensa de lo público como ámbito de actuación privilegiado para asegurar la cohesión social, tanto en España como a nivel internacional.

Por eso, demandamos un modelo de desarrollo global, centrado en las personas. Una política que tenga como fin último la garantía y ampliación de oportunidades, para que las personas puedan desarrollar un nivel de vida digno y potenciar sus capacidades. Un modelo que promueva la construcción de políticas sociales, donde el bienestar de la mayoría prevalezca sobre los intereses privados de unos pocos.

A las puertas de unas elecciones generales, es el momento de exigir que los programas electorales de los distintos partidos políticos contemplen las demandas de la ciudadanía.

Hazle llegar a las y los candidatos las propuestas que compartas con la Coordinadora de ONGD.

DOCUMENTOS DE PROPUESTAS

Anuncios

Acerca de pobrezacero

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz. Ver todas las entradas de pobrezacero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: