“Compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria” #17O

Llevo en el sector de la cooperación toda mi vida profesional, desde que terminé la Universidad, allá por los años 70.  La educación recibida en mi familia y en el centro educativo en el que me formé,  sobre la responsabilidad de todos y todas en la promoción y defensa de los derechos humanos fue lo que me motivo a iniciar mi compromiso en este campo, entonces no era un sector como tal.  Me enganche en ello en mi larga estancia en la Universidad de Lovaina (Bélgica) desde donde di el salto a África. Posteriormente me fui a América Latina. La motivación profunda fue el constatar la injusticia existente en todos los contextos donde no todas las personas disfrutábamos de los mismos derechos. Me parecía que podía aportar algo y aprender mucho de otras culturas y de otros pueblos del mundo.

¿Por qué sigo movilizándome y reivindicando esta causa?

Hoy más que nunca con el retroceso que vivimos en España y en otros contextos en tema de derechos humanos creo que debemos seguir comprometidos y comprometidas en esta lucha a favor de unas sociedades más igualitarias y justas en las que la dignidad de cada persona sea respetada.

Merche Ruiz-Giménez, presidenta de la Coordinadora de ONGD-España

Anuncios

Acerca de pobrezacero

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz. Ver todas las entradas de pobrezacero

One response to ““Compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria” #17O

  • Marcelo Vargas

    Excelente página, los felicito mucho. El tema de la pobreza y la pobreza extrema es un aspecto que requiere mucha ética y responsabilidad social para poder acabarla. Creo que si queremos construir una sociedad de la cual nos sintamos orgullos, entonces no podemos permitir que esta violación de los derechos humanos se siga reproduciendo de manera sistemática dentro de nuestros espacios sociales. La pobreza es responsabilidad de todos y requiere el esfuerzo de todos nosotros para acabarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: