#ITFya reclama la inclusión del #ITF en la Reforma Fiscal

La Plataforma ITFYA y por la desaparición de los paraísos fiscales, ha enviado una carta a D. Manuel Lagares, presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria.

El objeto de esta carta es “mostrarle nuestra petición de que se incluya en su Informe la conveniencia de que se implante en nuestro país el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF) y que se eliminen aquellas posibilidades de alimentar paraísos fiscales, o la elusión fiscal, en algún caso propiciadas por la propia legislación nacional y sus figuras tributarias“.

La Plataforma informa al Sr. Lagares que ” En esos estudios comentados, se calcula que serían 5.000 millones de euros anuales en España la recaudación de ese impuesto con unas bases imponibles amplias y unos tipos muy pequeños”. Además, señala que ya hay dos países europeos que tienen implantado el ITF obteniendo recursos para sus Presupuestos, Francia e Italia. 

Descargar la carta aquí.

Acerca de pobrezacero

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz. Ver todas las entradas de pobrezacero

One response to “#ITFya reclama la inclusión del #ITF en la Reforma Fiscal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: