Cambio de modelo frente al cambio climático #Cop21

En septiembre de este año 2015, las y los líderes del mundo se comprometieron a un nuevo conjunto de metas mundiales para el desarrollo sostenible. Durante los próximos 15 años, estos objetivos podrían: acabar con la pobreza extrema y las desigualdades así como fortalecer la lucha contra el cambio climático. Ahora toca hablar del clima:

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre tendrá lugar en París la XXI Conferencia de Partes de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). Esta cita es muy importante porque pretende alcanzar un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Hay un sólido consenso científico en el sentido de que el clima global está cambiando y nosotros representamos la última generación que puede tomar medidas para revertir los cambios medioambientales peligrosos.

El día 29 de noviembre, justo un día antes de que comiencen las negociaciones, miles de personas en todo el mundo se unirán a movilizaciones por el clima. Las organizaciones de desarrollo, los movimientos climáticos, los más jóvenes y los más ancianos, los grupos religiosos y coaliciones en todo el mundo marcharán juntas para reivindicar un cambio de rumbo: es necesario un acuerdo que defienda los intereses de la población facilitando el cambio de modelo, comprometiendo medidas de transición justa que aseguren empleo de calidad, asegurando la protección de los países y personas más vulnerables y librándonos así de las peores consecuencias del cambio climático.

Invitamos a la ciudadanía a movilizarse, como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle. Juntos y juntas conseguiremos que nuestras voces se escuchen altas y claras en la Cumbre de París.

En Madrid, habrá una manifestación de Cibeles a Sol a las 12h.
En Zaragoza: a partir de las 11:00 h. marcha en bici por las calles y a las 12:00 h. concentración en Plaza de España.
En Barcelona la cita es al as 11:30 en La Plaça de la Catedral.
Infórmate y acude a la cita en tu ciudad. Más información: http://alianza-clima.blogspot.com.es/
Si quieres conocer las otras actividades que se están pensando para el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, entra aquí: http://globalclimatemarch.org/es/

 

Acerca de pobrezacero

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz. Ver todas las entradas de pobrezacero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: