Por qué

Nos movilizamos porque la persistencia de la pobreza y de la desigualdad no se puede justificar. Nos movilizamos para presionar a los líderes políticos a través de la movilización social.

Acabar con la pobreza es una decisión política y el cumplimiento de los ODM representa un primer paso encaminado en ese sentido. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para cumplirlos.

Un modelo de desarrollo basado exclusivamente en el crecimiento económico y que no tome en cuenta el aumento de las desigualdades, los derechos básicos de todas las personas, los límites de nuestros recursos y la insostenibilidad de nuestros patrones de producción y consumo, no conseguirá responder de manera justa y eficaz a las aspiraciones de bienestar de los españoles y de todos los ciudadanos del mundo.

Para luchar efectivamente contra la pobreza, necesitamos crear un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan realizar sus derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia y de pobreza.

La solidaridad y la justicia desde una perspectiva global son parte de la solución a la crisis. Por tanto, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, es una obligación ineludible de nuestros gobernantes y un derecho de todos los ciudadanos.

Creemos que hay mucho por hacer y que podemos conseguirlo entre todas/os.


3 responses to “Por qué

  • Roberto

    Creo que la forma de enfocar todo este follon , no es en vano, pero creo que si no es realmente una mega mani, quiero decir cifras de 1.000.000 de personas en la puñetera castellana, colapsando todas las calles colindantes y terminando en SOL, creo que eso si se lo tomarian un poco mas en serio.Y no quiero decir en plan mal, si no todo lo contrario.Sin decir ni una palabra, ni una pancarta, ni una puñetara declaracion a la prensa.Solo comparecer con todos los que quieran secundar esa protesta.Sin altercados de ningun tipo, respetuosos y de forma serena y firme,nosotros a lo nuestro. Digo una cosita , que nos suelten las fuerzas armadas o lo que quieran , que me perece que se lo van a pensar dos vaces. Chicos, tenemos que hacer algo contundente, si no nunca nos tomaran en serio empezando por nosotros mismos, que pensamos en una mani más.Pues No joder!! Que tenemos que pensar que nuestros,as niño,as” ,se nos piran de nuestro lado en contra de nuestra voluntad y de la suya , que es peor todavia.Despertemos de une vez que poco a poco nos toca la fibra, pensarlo y comentarlo. Nuestros abuelos no se lo hubieran pensado ni un poco y seguro que revientan lo que pillen por delante, se ponga lo que se ponga; pero que no le tocasen lo suyo ni los suyos. Creo que como no espabilemos nos encontramos como un perro y el domador , siendo sumisos hasta que ellos quieran y lo que quieran . Pues Noooooooooooooooo, joder que no nos acordamos de Santa Barbara hasta que no truena. Un abrazo y por favor, tenemos que reaccionar Ya
    Roberto

  • cris

    Cierto, pero es deseperante ver como la justicia es intervenida por los politicos,los jueces eficaces los quitan de circulacion,la verdad se vuelve mentira incluso en hacienda hacen y deshacen a su antojo,disfrazan las verdades,inventan sobre la infanta y esposo para que queden impunen ,los jueces justos los coaccioan y el que no, a saber si entran en sus juegos….como creer en justicia si son capaces de hacer todo esto.Tenemos que apoyar a los jueces justos para que los poderes sean separados y no puedan intervenir los corruptos, es aqui donde tenemos que hacer presion para empezar hacer un poquito.

  • Lesly Alberca Cordova

    como cambiar un mundo con tanta injusticia , violencia y una avaricia por controlar todo y a todos …..????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: